Vamos a Hablar de Mentalidad

Vamos a Hablar de Mentalidad

Tu Mentalidad es la que te lleva a la Acción, y esta a tus Resultados. Esto en ecuación sería algo así: M igual Acción igual Resultado, muchas veces queremos cambiar y hacemos cambios que nos llevan a tener un resultado de corto plazo, porque no cambiamos desde lo Mental.

Por ejemplo imaginemos una persona de peso excesivo, y se somete a una operación de balón gástrico, balón gástrico, es una suerte de pelota que te ponen en el estómago que te va a ocupar lugar, y esto va a hacer que comas menos, por ende vas a tender a bajar de peso, el tema es que esto en tanto y en cuanto, no cambies la mentalidad, al tiempo, vas a volver a tener exceso de peso. Es por tal motivo, que es menester cambiar desde lo Mental y no basta solo con cambiar acciones.

Uno no logra lo que quiere, si no lo que le es posible, desde la mentalidad que tiene.
Es como los vehículos, a vos te gustaría tener una Ferrari, pero si tenes un Maruti, vas a llegar hasta donde el Maruti de, lógicamente sin desmerecer al Maruti, es solo a efectos del ejemplo.
Necesitas una Estructura distinta para cambiar la Mentalidad.
Lo único que frena al ser humano, de No lograr los resultados que quiere, son excusas.

Convengamos que la Mentalidad es uno de los 4 puntos que vas a tener que cambiar si lo que buscas son resultados que sean perdurables en el tiempo.
Y cuando digo excusas me refiero a las más comunes, y por nombrar alguna:
Es difícil
Es riesgo-so
Es que no tengo tiempo
Es que va a haber drama
Si lo hago, alguien se va a molestar
Es que no me lo merezco
Yo no soy así
No lo puedo pagar
No tengo quien me ayude
No lo he hecho antes (Entonces estoy dejando que mi pasado determine lo que me atrevo a hacer en este momento)
Es que no soy lo suficientemente fuerte
No soy suficientemente inteligente
No tengo la valentía para hacerlo
Soy indisciplinado
Soy viejo o soy joven, dependiendo de lo que quieras lograr.

No importa cuál sea la excusa, quizás hasta no sea ninguna de esta y sea otra que acá no está, de hecho hay tantas como tantos seres humanos hay en este planeta, solo ponete a pensar en esto: “Justifica tus limitaciones y te quedaras con ellas.” Richard Bach
El Dr Wine Dyer dice en uno de sus libros “Cualquier excusa que usas para explicar, porque no estás viviendo tu vida en plenitud, es algo que puedes retar y revertir, sin importar el tiempo que te hayas aferrado a esa creencia”

Existen 6 preguntas que sirven, para que puedas liberarte de eso que te está frenando, te las voy a revelar:
1- “Es eso verdad” Puedo estar 100% seguro que eso es así?
Porque si no estoy seguro al 100% estoy manejando probabilidades
2- Como me siento y que hago cuando creo en eso?
No me pasa nada? Me pongo a pensar en otra cosa? Me distraigo mirando televisión?
3- Como me siento después? (Son las consecuencias)
Siento frustración?
4- Como seria tu vida sin esa excusa?
Sería una vida exitosa?
5- Cuáles son los pensamientos opuestos que me hacen sentir bien?
Revivir éxitos pasados, podría ser uno, o pensar en que lo podes lograr si a lo que haces le pones pasión, podría ser otro, por ejemplo, pero contestate vos mismo estas preguntas
6- Como refuerzo continuamente esta nueva manera de ser?
Enfocándome en lo que quiero y trabajando para eso.

Ahora bien, veamos el cuarto elemento, el último, pero no por eso menos importante.
La Estructura: Para tener una estructura fuerte y que sea sustentable en el tiempo, necesitamos apoyarla sobre 5 columnas que van a ser los pilares que van a mantener solida a la estructura que nos va a servir para llegar a donde realmente queremos llegar.

El primer pilar lo vamos a llamar:

1-Praxis: Esto es el mapa, es básicamente lo que vamos a hacer. Cuál va a ser tu Meta a cumplir.
2-Rendir Cuentas: Con este punto, me refiero a que es menester, encontrar a alguien con quien puedas comprometerte, alguien a quien le tengas que rendir cuentas.
3-Consecuencias: Es algo que te pasaría, en tanto y en cuanto no cumplas con el punto 1.
4-Fuentes: Aprovechando que estamos en la era de la información, este punto tiene que ser uno de los más fuertes, Francis Bacon, un importante filosofo del siglo 16 decía “La información, es poder” y yo me pongo a pensar que esto tenía mucho sentido en el siglo 16 imagínate que no había computadoras, ni teléfonos inteligentes, mucho menos internet, saber algo en el siglo 16 era muy valioso, hoy por hoy creo que la información, aparte de poder es oportunidad.
Tenemos al alcance de la mano la información, con un solo clic entrando en algún buscador de internet.
5-Alguien que te apoye: Esta persona tendría que ser un ser que tenga mucha influencia sobre vos, alguien que vos admires por sus logros, una persona que tenga resultados, que vos quisieras tener, un Coach, que pueda enseñarte que es lo que tenes que hacer y cómo. Alguien que te guie en este proceso de cambio, que estas a punto de realizar.

Estas 5 columnas, estos 5 puntos, son los que van a hacer que puedas tener, resultados sustentables en el tiempo.
Uno de los puntos por los cuales la gente no cumple sus sueños, precisamente es por carecer de la Estructura necesaria, para generar y mantener la alineación entre Mentalidad, Emocionalidad y Acción.

Y te pregunto: Este Cambio, que crees que puede llegar a generar en vos?
Crees realmente que puede llegar a traerte beneficios?

Imagínate que esto de actuar de determinada manera, tomando hábitos nuevos que te ayuden a cumplir diferentes objetivos que te propongas, realmente te lleven al nivel que realmente queres llegar, harías el intento?
Acordate que hablamos de las excusas, te lo recuerdo, por si intentas poner alguna, que vos sabes que te frenaría. Quiero ayudarte y es por eso que escribí este libro, y calculo que si lo estás leyendo es porque tenía que pasar, quien te dice que este libro sea el detonante que te haga el clic en tu cabeza y des una vuelta de tuerca en tu vida, y comiences a vivir esta hermosa vida, desde otra perspectiva, acordate que cuando cambiamos el modo de ver las cosas, las cosas que miramos cambian. No crees que ya es hora de cambiar?

No le temas al cambio, a lo nuevo, a lo desconocido, simplemente confía en vos y en que sos realmente capaz de lograr lo que verdaderamente queres, siempre y cuando lo decidas.


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Enero

07Ene(Ene 7)9:00 am30(Ene 30)12:00 amCapacitación para Bienes Nacionales Chile

Febrero

Reservado para tu empresa, Contactame

Marzo

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

¿Por qué nos cuesta salir de la zona de Confort?
En Realidad Es Normal Que Nos Cueste, Lo Raro Seria Que Directamente Sin Cuestionarnos Nada Cambiemos. Pero A Nuestro Cerebro, No Le Gusta Gasta...
La Importancia de Los Pensamientos
Nosotros Los Seres Humanos , Estamos Permanentemente Pensando, Ya Sea Cosas Positivas o Muy Por El Contrario Cosas Negativas , Que Nos Desanima...
La Evolución del Mercado
Muchas Veces decimos, 20 años no son Nada. Pero la Verdad Es Que Si Miramos Un Poco, La Evolución Que Tubo El Mercado. Nos Vamos a Dar Cuenta ,...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir14
Twittear
Pin
+1
14 Compartir