Saber Ver El Panorama Completo

Saber Ver El Panorama Completo

Siempre dependiendo de la Actitud con que afrontas los diferentes acontecimientos que suceden en tu vida, es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Y ojo, entendiendo que es imposible llegar al éxito, sin antes conocer el fracaso y teniendo en cuenta que el éxito no es un destino, sino un camino.
Otra vez lo que dijimos hace un rato, y estuvimos hablando al respecto.
No es entender el concepto, si no vivir el proceso.

Es muy importante aprender a ver el panorama completo, y tengo una historia para contarte, con respecto a esto, de ver el panorama completo. Te interesa, te la cuente? Dale, ahí, va:

Resulta que cuenta la historia, que había un Brujo de una Tribu del África, que siembre estaba de muy buen humor, pase lo que le pase, el siempre, todo lo que le pasaba, tanto bueno o malo, se lo tomaba siempre con buen humor.
Al Cacique de la tribu esto le agradaba mucho y es por este motivo que siempre lo llevaba con el cuando salía de casería.
Una tarde de verano, salieron de casería y en un mal paso, el cacique, se hizo un esguince en el pie derecho. Cuando sucede este episodio, el Brujo, comienza a festejar con alegría, cosa que al cacique, no le causo mucha gracia.

Ayudado por el Brujo, cuando llegan a la tribu, el médico le indica que tienen que amputar el pie, a lo que el Brujo, comienza a saltar de alegría, fue ahí, cuando el cacique, enojado lo destierra de la tribu. El Brujo al recibir la noticia, se pone a saltar eufórico, con una alegría que lo desbordaba.
Paso el tiempo, y el cacique, decide salir de casería, pero esta vez lo hace solo ya que al Brujo, lo había echado hacía ya un tiempo largo.

Resulta que la cacería se había puesto tan interesante que lo había sorprendido la noche, y fue entonces cuando regresaba para su tribu que unos indios enemigos, lo tomaron prisionero para poder entregarlo como sacrificio, para sus dioses.
Resulta que cuenta la historia, que cuando lo estaban preparando para la ceremonia, y ya estaban en la hoguera, el cacique que estaba al mando en esa tribu, se da cuenta que no era digno de ser entregado a los dioses ya que le faltaba un dedo, y fue entonces ahí, que lo liberaron y salvo su vida. Cuando llega exhausto nuevamente a su tribu, todos estaban muy preocupados por el ya que era muy tarde. Mientras regresaba, venia pensando en todo lo sucedido, y se dio finalmente cuenta que necesitaba al brujo nuevamente con él, y lo mando a llamar.

Al otro día, cuando logran encontrar al brujo, y lo invitan a volver a la tribu, este se pone muy contento y agradeció que lo vuelvan a buscar.
El Cacique y el Brujo, tuvieron una larga conversación y el Cacique, le pidió disculpas por haberlo echado, pero le pregunta, algo que lo había tenido intrigado, durante todo este tiempo y era, que porque había tomado de buena manera, cuando este lo hecho.
Entonces sabiamente contesta el Brujo, tenemos que aprender a ver el panorama completo y entender que las cosas pasan porque tienen que pasar.
Si vos no me hubieras echado, hubiésemos salido de casería los dos, la diferencia es que a mi si me hubieran sacrificado.

Cuantas veces nosotros, pensamos que nos pasa algo y eso que nos pasa es lo peor que nos pudo haber pasado y con el tiempo nos damos cuenta que en realidad, fue lo mejor?
Esto pasa siempre que no sepamos ver el panorama completo, y entendamos que las cosas pasan porque tienen que pasar.
Como te dije, esta última frase la vas a leer muchas veces, y mira lo que te digo, a esta altura todavía no tengo el título del libro, pero no me desagrada la idea de llamarlo así: “Las Cosas Pasan…Porque Tienen Que Pasar”
Como lo ves? Estás de acuerdo conmigo que todo pasa, como resultado de algo? Y en consecuencia pasa algo más? Y así va la vida?


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Mayo

Reservado para tu empresa, Contactame

Junio

Reservado para tu empresa, Contactame

Julio

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

El Obstáculo Es El Camino
Hoy Cuando estuve de visitas nuevamente en el Templo Bahai, lugar que me encanta, lleno de paz, aproveche para hacer un vídeo nuevo para el canal...
Charlas En Colegios Para Alumnos y Apoderados
Acá En Chile, Hermoso País En El que Vivo Hace Ya 5 años y Un Par de meses. Encuentro de Vital Importancia que se Puedan Brindar Charlas para Al...
Gana el Que Tiene Ganas
No Es Una Cuestión de Suerte Únicamente, Porque Siempre La Suerte Tiene que Estar De Nuestro Lado, Pero Aparte de La Suerte Tienen que Estar Las ...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir6
Twittear
Pin
+1
6 Compartir