¿Rutina o Zona de Confort?

¿Rutina o Zona de Confort?

Llamemos zona de confort a todo lo conocido, lo que no conocemos esta fuera de nuestra zona de confort, y es por tal motivo que puede existir ese miedo a cambiar, el hecho de no conocer lo que puede llegar a pasar si hago algo distinto, puede llegar a paralizar a la persona y neutralizarla en seguir haciendo lo que hace a diario porque es lo que conoce.

Te cuento, la historia: Resulta que había un escalador, que era muy tenaz y siempre le gustaba los fines de semana escalar alguna monotonía para desafiar sus limites.

Fue así que un día, escalando un cerro bien alto que nunca había escalado, llego hasta un paraje que había y aprovecho poder descansar, le llamo la atención una humilde casa que ahí había, y supuso que podía recoger agua, para el regreso.

Cuando golpea la puerta, lo atiende un hombre de edad avanzada, quien le pregunta, que deseaba. El escalador le pide si por favor le podía dar agua, ya que tenia sed, y había terminado el agua que el traía. El hombre le indico que detrás de la casa, había una bomba de la cual podía extraer toda el agua que el necesitara.

Le agradeció y se dispuso a buscar agua y pensando aprovechar llenar nuevamente su botella, cuando llega donde estaba la bomba, observa que al costado de la bomba, estaba acostado un perro que no paraba de llorar.

El escalador, enternecido por el animal, trata de hacer que se levanta y lo llama haciéndole chasquidos con los dedos e invitándolo a comer, lo llamaba, ven, toma come y el perro nada, seguía llorando desconsoladamente.

El escalador, volvió a la casa y vuelve a golpear la puerta, a lo que el anciano, vuelve a salir y a preguntarle que era lo que deseaba ahora?

El escalador le pide disculpas por volver a molestarlo, y le cuenta del perro que estaba llorando.
El anciano le contesta, ah si , ese es “Usted” Como que soy yo, le dice el escalador.

No buen hombre, le contesta el anciano. “Usted” se llama el perro, y esta llorando, porque esta arriba de un clavo. El escalador sorprendido le pregunta, usted me esta queriendo decir, que el perro esta arriba de un clavo acostado y no es capaz de salir?

A lo que el anciano le contesta, así es: El perro no sale del clavo, porque si bien es verdad que le molesta y por eso es que llora, no se siente lo suficientemente incomodo para salir.

Este cuento refleja, muchas realidades, hay muchas personas como “Usted” que se quejan de la vida que llevan, el trabajo que tienen , la pareja con la que viven, el lugar donde viven, y así y todo no hacen nada por cambiar. Se siguen levantando cada mañana para hacer exactamente lo mismo que hicieron el día anterior, y otra vez volvemos a hablar sobre lo mismo.

No son nuestras circunstancias lo que dominan nuestro destino, son nuestras decisiones.

Y ojo, esto que estamos hablando si llegara a tener alguna similitud, con la vida que llevas, no es que lo que busco es que mañana, vayas a tu trabajo y renuncies.

Muy por el contrario, lo que busco es que puedas llegar a tener un plan, para poder cambiar, si es que quieres, de ritmo de vida.

Opciones, hay más de las que vos crees, y no digo, de opciones de trabajo, que hoy renuncias acá y mañana estas trabajando en otro lugar, hablo de, que cosas, que no estás haciendo hoy por vos, estás haciendo?


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Mayo

Reservado para tu empresa, Contactame

Junio

Reservado para tu empresa, Contactame

Julio

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

El Obstáculo Es El Camino
Hoy Cuando estuve de visitas nuevamente en el Templo Bahai, lugar que me encanta, lleno de paz, aproveche para hacer un vídeo nuevo para el canal...
Charlas En Colegios Para Alumnos y Apoderados
Acá En Chile, Hermoso País En El que Vivo Hace Ya 5 años y Un Par de meses. Encuentro de Vital Importancia que se Puedan Brindar Charlas para Al...
Gana el Que Tiene Ganas
No Es Una Cuestión de Suerte Únicamente, Porque Siempre La Suerte Tiene que Estar De Nuestro Lado, Pero Aparte de La Suerte Tienen que Estar Las ...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir2
Twittear
Pin
+1
2 Compartir