No importa tanto que es lo que te pasa, si no que haces con eso que te pasa.

No importa tanto que es lo que te pasa, si no que haces con eso que te pasa.

Category : Reflexiones

De esto casualmente habla, el Principio 90/10. La primera vez que escuche sobre este principio, lo hice en una conferencia de Stephen Covey, él es un importante conferencista internacional y autor de varios libros, entre los más representativos esta “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” Libro que recomiendo puedas leer si tenes la oportunidad, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Este principio dice que nosotros, los seres humanos, no somos responsables del 10% que nos pasa en nuestras vidas, el otro 90% va a venir en base a como reaccionamos frente a ese 10%.
Parece un juego de palabras, pero no lo es, para ejemplificar este principio, Covey cuenta que:
Estaban desayunando una familia, el marido, su esposa y su niña de unos 8 años.
En eso resulta que la niña sin quererlo derrama la taza de café con leche y le mancha la camisa al padre, el cual estaba ya cambiado para ir a trabajar.
Este último, reacciona de muy mala manera, llenando de agravios a la niña e incluso a la esposa, culpándola que porque puso la taza de la nena tan al borde de la mesa.
El padre sube la escalera, para ir a cambiarse la camisa, y cuando baja, ve por la ventana, como se va el autobús que la llevaba a su niña al colegio.
La esposa le comunica que la niña como estaba llorando por la cantidad de improperios que él le había dicho, estaba llorando y no había terminado de desayunar, por lo que le tocaba a el llevarla hasta el colegio, ya que ella se iba a trabajar, y se retiró.
Imagínense el cómo toma esta decisión que de repente agarra el vehículo y a toda velocidad lleva a la niña al colegio, en eso un policía le hace una multa por alta velocidad, cuando llega al colegio, la niña baja del auto sin saludarlo y cuando él llega al trabajo, se da cuenta que se había olvidado el maletín, entonces la reacción es; que día por favor, espero llegar a la noche a la paz de mi hogar.
En eso cuando llega la noche y el regresa a su casa, siente que tanto la esposa como la hija, están distantes con él.
La pregunta es, que fue lo que causo esta distancia?
1- El café con leche que se derramo
2- El policía que le hizo la multa por alta velocidad
3- O el con su actitud?
Pensemos por un momento que diferente seria si tomara una actitud distinta a la que tomo, por ejemplo:
El escenario es el mismo, y la escena también.
Cuando la niña vuelca la taza, el reacciona bien, diciéndole para que no se asuste, tranquila mi amor no es nada, vos seguí desayunando que papa se va a cambiar la camisa, ya pronto te van a buscar para irte al colegio, que tengas un excelente día hoy.
Cuando baja la escalera con su camisa limpia, ve por la ventana que la niña saluda desde el autobús, él se despide con un beso de su esposa, deseándole un excelente día y esperando que pronto llegue la noche para estar nuevamente juntos.
Pongámonos a pensar por un instante, que importante es la Actitud.
Cuantas veces, hemos perdido amigos, parejas, oportunidades y hasta trabajos por no haber tenido una buena actitud frente a algo que nos sucedió.
Es por tal motivo que no importa tanto que es lo que nos sucede si no que es lo que hacemos con eso que sucedió.


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Mayo

Reservado para tu empresa, Contactame

Junio

Reservado para tu empresa, Contactame

Julio

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

El Obstáculo Es El Camino
Hoy Cuando estuve de visitas nuevamente en el Templo Bahai, lugar que me encanta, lleno de paz, aproveche para hacer un vídeo nuevo para el canal...
Charlas En Colegios Para Alumnos y Apoderados
Acá En Chile, Hermoso País En El que Vivo Hace Ya 5 años y Un Par de meses. Encuentro de Vital Importancia que se Puedan Brindar Charlas para Al...
Gana el Que Tiene Ganas
No Es Una Cuestión de Suerte Únicamente, Porque Siempre La Suerte Tiene que Estar De Nuestro Lado, Pero Aparte de La Suerte Tienen que Estar Las ...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir3
Twittear
Pin
+1
3 Compartir