Manejo de Emociones

Manejo de Emociones

Category : Reflexiones

Como las acciones están muy ligadas a las emociones, te voy a regalar una estrategia que va a ayudarte a que las puedas manejar de mejor manera.

Porque hago tanto hincapié en las emociones? Bueno, como todos sabemos, somos seres emocionales, y estás según sean buenas o malas, son las que van a hacer que tomes acción o te quedes frenado en tu vida.
Primero tenes que saber, donde está tu atención, porque dependiendo de esto, al ponerle atención a algo, hay otras cosas que quedan fuera de tu foco.

Dependiendo de tu enfoque va a ser la acción que tomes. En lo que estés enfocado, va a encender y alimentar la emoción que va a determinar tu estado de ánimo.

El estar enfocado en algo determinado, hace que por defecto elimines aquello en lo cual no estas enfocado. Por el contrario, si estas enfocado en lo que no funciona, vas a estar perdiendo la relación, con lo que si funciona. Es por eso que es de vital importancia el enfoque que tengas a diario. Siempre dependiendo del enfoque, es lo que va a determinar, tus emociones.
Esto se define en la siguiente ecuación: E = A = R
Tus emociones, van a dirigirte a determinada acción y esta es la que va a determinar tu resultado.

Te voy a dar una herramienta de 5 simples pasos para cambiar tu enfoque y de esta manera poder finalmente transformar tus emociones, para que impacten directamente en tu estado de ánimo:

1-Tomar conciencia de cómo te estas sintiendo (cuál es tu punto de partida)
2-Detectar que es lo que causa que tengas este enfoque, para sentirte con esta emoción.
3-Hacer un inventario de lo que estas borrando, o sea en lo que estas desenfocado, por estar enfocado en lo que te tiene así, básicamente, comenzar a pensar en cosas que te hagan bien.
Recordando que vos podes elegir cual es la manera de pensar, positiva o negativa.
4-Identificar qué es lo que quieres sentir y como.
5-Enfocarte en lo que te haga sentir así.

Como te dije anteriormente, no es cuestión de, entender el concepto, si no de vivir el proceso, recuerda que no es cuestión de complejidad, sino de continuidad.
Que tan disciplinado, podes llegar a ser, para mantenerte enfocado en lo que te suma en tu vida.
Bien hagamos un recordatorio hasta acá:

Tenemos 4 componentes:
1-Mentalidad
2-Emociones
3-Acciones
4-Estructura

Estos 4 puntos, tienen que estar entrelazados, para tener una concordancia, con lo que decís y haces, y de esa manera, unirte al grupo de personas que pertenecen al club del digo y hago.
De esta manera vas a lograr una integridad, que te va a llevar a otro nivel. La gente va a tener una creencia en vos y por consiguiente vas a lograr, que la gente te siga, en base a tu integridad.

En tanto y en cuanto estos 4 puntos estén entrelazados, vas a poder cumplir tus metas, dejando de lado la frustración, que tantas veces te alejo del éxito.
Y así vas a estar preparado para subir a otro nivel, en todo sentido.


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Abril

Reservado para tu empresa, Contactame

Mayo

Reservado para tu empresa, Contactame

Junio

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

El Obstáculo Es El Camino
Hoy Cuando estuve de visitas nuevamente en el Templo Bahai, lugar que me encanta, lleno de paz, aproveche para hacer un vídeo nuevo para el canal...
Charlas En Colegios Para Alumnos y Apoderados
Acá En Chile, Hermoso País En El que Vivo Hace Ya 5 años y Un Par de meses. Encuentro de Vital Importancia que se Puedan Brindar Charlas para Al...
Gana el Que Tiene Ganas
No Es Una Cuestión de Suerte Únicamente, Porque Siempre La Suerte Tiene que Estar De Nuestro Lado, Pero Aparte de La Suerte Tienen que Estar Las ...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir6
Twittear
Pin
+1
6 Compartir