La Resiliencia

La Resiliencia

Si buscamos en Internet vamos a encontrar una de las tantas definiciones que dice: Es la capacidad de afrontar la adversidad, saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

Al ser una capacidad es algo que puede ser entrena-ble, es simplemente una cuestión de Actitud y Decisión si lo hago o no. Pero la pregunta es siempre la misma, queres dar ese salto? Queres realmente pasar a otro nivel en tu vida? Si tu respuesta es si, entonces Adelante, vos podes convéncete de eso, si otros lo lograron, vos también lo podes lograr.

Porque crees que el ser humano, es cada vez más rápido? Precisamente porque siempre hay alguien que piensa, si otro lo logro , yo también puedo, y de esa manera se siguen rompiendo récords de velocidad, y en cualquier cosa que se te ocurre, la vez pasada había leído que un japonés había batido el récord de los 100 metros en 4 patas, me pareció muy extraño, pero bueno, ese chico que según había leído, tenía 18 años, seguramente dijo, alguien lo hizo y yo lo voy a superar, y lo logro, siempre que tengas la convicción que podes lograrlo, no dudes que las probabilidades van a estar más cerca del sí que del no.

No es tu Aptitud, sino Tu Actitud, la que va a determinar Tu Altitud.

Es como un avión, si tu nariz, apunta para arriba, estas Ascendiendo y si apunta para abajo, estas descendiendo. Que estés Apto para algo es una cosa, que tengas la Actitud para hacerlo es otra y esa Actitud es la que te va a llevar a la Altitud: que viene siendo la altura o el respeto que merece una determinada persona ante los demás. Escuchaste alguna vez la expresión “Está a la altura de las circunstancias” Siempre lo que te va a engrandecer o a empequeñecer, es tu Actitud, y muchas veces en las pequeñas cosas de la vida está la gran diferencia. Estoy seguro que si te miras al espejo, y ojo que no estoy hablando del que tenes en tu baño, o en el living o el comedor de tu casa, estoy hablando de tu gran espejo interior, porque ese es el que va a reflejar todo hacia el exterior, quizás te des cuenta vos mismo, que sería interesante cambiar algunas cosas que tal vez no te gusten demasiado y sepas que empaña tu actitud. Quien mejor que vos sabe si estas conforme al 100% con la persona que sos.

Hay muchas cosas que usan algunas personas para sabotearse, voy a nombrarte alguna para ver si te identificas alguna en vos, y de esta manera, la puedas corregir, por ejemplo:

Magnificar sucesos negativos, hay mucha gente que le fascina hablar de cosas negativas y más cuando son sucesos propios, porque eso les sirve para victimarse, es una manera de ser que encuentran muy atractiva para atraer a otras personas.
No perdonar nuestros propios errores, muchas veces, el no hacerse cargo, nos juega una mala pasada, si no nos hacemos cargo de nuestros propios errores nunca vamos a poder mejorar.

Si en cambio nos perdonamos a nosotros mismos por las equivocaciones que tenemos, eso hace que tomemos más conciencia de nuestros actos, ya que entendemos las consecuencias que nos pueden llegar a venir. Tenemos que aprender a aceptar nuestros propios errores, ya que es la mejor manera de aprender, entendamos que no somos un fracaso, que tal vez fracasamos al hacer algo, que no es lo mismo.

Ser incapaces de cerrar las heridas del pasado, el pasado nos sirve para traernos al presente que hoy tenemos, pero si no podemos cerrar las heridas del pasado, vamos a vivir un presente herido y hasta tal vez con resentimiento, y eso no es bueno, ya que las personas con resentimientos encontrados no son capaces de encontrar paz y felicidad.
No tener Ilusiones, en este mundo en el que vivimos, si no tenemos ilusión, vamos por un mal camino, tenemos que tener algo porque querer levantarnos cada mañana.

No poder vivir diariamente sin el deseo ferviente de proyectarte siempre para adelante.
Esta vida es una sola y es toda nuestra, si no la vivimos segundo a segundo, como corresponde, para que vivir, si únicamente vivimos porque el aire es gratis, va a ser muy pobre nuestro paso por este hermoso mundo, y al no saber que puede llegar a pasar en el próximo minuto, eso es lo que te tiene que mover a vivir con plenitud., recordar que no importa que pasa, si no que haces con eso que te pasa.


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Marzo

Reservado para tu empresa, Contactame

Abril

Reservado para tu empresa, Contactame

Mayo

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

El Fracaso y El Fracasado
Mucha Gente Le Tiene Miedo al Fracaso , Sin Entender que El Fracaso Es Un Paso Obligado si es que queres llegar al Éxito. Pero hay personas que ...
Un Pensamiento en Voz Alta, Sobre Oportunidades y Negocios
Hace ya 5 años y un par de meses que vivo en este hermoso país, Chile. En Este tiempo, conocí mucha gente, buena gente y de las otras como en to...
La Creencia en Uno Mismo
Ayer en un momento pensando en lo que le sucedió a un amigo, me dije: Porque no disfrutar la vida segundo a segundo, si no la tenemos comprada,...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir7
Twittear
Pin
+1
7 Compartir