El Valor Como Persona

El Valor Como Persona

Category : Reflexiones

Muchas veces nos pueden suceder cosas y hasta pensamos, y nos preguntamos, porque nos pasa esto que nos pasa. Pero no nos olvidemos, como digo siempre, que las cosas pasan porque tienen que pasar.

Y siempre es mejor preguntarnos “Para que” en lugar de “Porque” ya que con él para que nos estamos situando desde hoy hacia el futuro y con el porque nos estamos situando desde el presente mirando al pasado.
Qué opinas de esto que estás leyendo hasta ahora?
Pensemos en algo específico, por ejemplo:

No sé cuál es tu actualidad, desconozco si estas estudiando, trabajando, ambas cosas, ninguna de las dos, estas con nueva pareja, te estas por separar, estas muy estable, en fin sea como sea, y la situación en la que te encuentres, pensa que hubo algo o alguien que hizo que hoy estés así en esta situación.
Es por eso que digo que no importa tanto que es lo que pasa, si no que hacemos con eso que nos pasa. Muchas veces, si no siempre, La Actitud, juega un papel principal.
De hecho hay una fórmula que nos da el valor como Personas y quiero mostrártela es:

V = ( c + h ) X A

Que es la V ? La V es el Valor como persona, que es la C , la C es Conocimientos , la h Habilidades y lógicamente es importante la C y la H porque Suman, pero fíjate la importancia de la A que multiplica , la A es Actitud y es la que marca la diferencia en la ecuación , fíjate que tanto la C como la H son importantes porque suman, esto es igual al Curriculum de cada uno , y la A que multiplica es lo que marca la diferencia y viene siendo Forma de Ser y lo preocupante es que estamos perdiendo Forma de Ser.

Tenemos que darle más valor a la Actitud porque es lo que nos va a ubicar, siempre un paso adelante que el resto.
Leíste alguna vez eso que no importa cuántas veces te caigas, si no cuantas te levantes?]
Como explicamos entonces que la misma situación a algunas personas las favorece y a otras las desfavorece? Precisamente tiene que ver con cómo tomamos las cosas que nos suceden.


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Mayo

Reservado para tu empresa, Contactame

Junio

Reservado para tu empresa, Contactame

Julio

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

El Obstáculo Es El Camino
Hoy Cuando estuve de visitas nuevamente en el Templo Bahai, lugar que me encanta, lleno de paz, aproveche para hacer un vídeo nuevo para el canal...
Charlas En Colegios Para Alumnos y Apoderados
Acá En Chile, Hermoso País En El que Vivo Hace Ya 5 años y Un Par de meses. Encuentro de Vital Importancia que se Puedan Brindar Charlas para Al...
Gana el Que Tiene Ganas
No Es Una Cuestión de Suerte Únicamente, Porque Siempre La Suerte Tiene que Estar De Nuestro Lado, Pero Aparte de La Suerte Tienen que Estar Las ...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir10
Twittear
Pin
+1
10 Compartir