Al ser seres emocionales, los seres humanos, solemos poner la emoción antes que la razón.

Al ser seres emocionales, los seres humanos, solemos poner la emoción antes que la razón.

Y es por tal motivo que muchas veces reaccionamos mal, frente a algún acontecimiento que nos toca vivir, y al no estar preparado para afrontarlo, en lugar de usar la razón, nos dejamos llevar por la emoción.
Lo que trato de hacer, contándote esto, que podamos ser capaces, de utilizar más la razón, que la emoción, cuando nos pasan cosas, para evitarnos, malos ratos, por reaccionar de manera inadecuada. Es como dice más de uno, o mejor dicho, lo escuche decir varias veces, contar hasta 10 antes de hacer o decir algo.

Si lo sé es muy difícil, no es fácil, pero créeme que no es imposible, es simplemente aprender de los errores, y te lo digo por experiencia, no me voy a poner a contarte, como reaccionaba yo antes frente a los acontecimientos que me pasaban, porque no es tema de este libro, pero si es posible cambiar la manera de pensar frente a tu realidad.
Escuchaste decir alguna vez, la gente en la calle está loca, reacciona mal frente a todo.
Bueno esto pasa en todos los países del mundo, porque indistintamente del país en el cual te encuentres, el mundo está habitado por seres humanos, y todos en algún punto, somos iguales.

Muchas veces, la gente reacciona de determinada manera porque son llevados a reaccionar así, por la emoción que los invade, sea bronca, celos, remordimientos, impotencia, miedo, y vaya a saber qué tipo de emoción los hace reaccionar así, pero todos los días leemos en diarios, noticias como: Asesino a su esposa, le pego a su jefe, desfiguro a su hijo, estafo a su hermano, y un montón de cosas que uno piensa, que barbaridad, como puede ser que alguien sea tan desalmado, y precisamente pasa, por lo que dijimos antes, la emoción, esta antes que la razón.

Todo en la vida, creo yo, que tiene que ver con la Actitud, con la cual reaccionamos frente al diario vivir.
Una vez leí una historia, que me quedo grabada a fuego por el buen mensaje que tenía, hasta incluso en más de una conferencia la di a conocer, por lo fuerte del mensaje y quiero compartírtela:
Cuenta la historia, que había en un pueblo muy pintoresco en Europa y se jactaba por los platos deliciosos que preparaba un reconocido chef internacional que a ese pueblo fue a vivir en busca de paz y de armonía para su familia.
Un día de esos de invierno, donde el frío era muy crudo, se acerca mojada por la lluvia que esa tarde reinaba, su hija llorando de una manera que parecía no tener consuelo.

A lo que él, sorprendido y preocupado le pregunto, hija mía que te está pasando, porque estas así?
Ella muy compungida le dijo que se sentía morir, debido a todo lo que le estaba pasando, y le cuenta sus problemas con su pareja, en los estudios, en su trabajo.
Entonces fue así que el agarra cuidadosamente, 3 ollas grandes con agua y las pone a calentar a las 3 juntas, en una coloca zanahorias, en otra huevos, y en la otra granos de café.

La hija sorprendida y un tanto confundida, le dice, papa estoy contándote todos los problemas que estoy teniendo y vos seguís cocinando como si nada te importara.
A lo que el padre entendiendo el enojo de su hija, le contesta, no mi amor tranquilízate, te voy a dar un mensaje que creo te ayudara, me quieres ayudar?
Decime que puedo hacer, entonces el importante chef, le dice: Recién puse 3 ollas de agua a calentar y puse algunas cosas dentro, cuando hierva el agua por favor, pone las zanahorias en este plato, los huevos en este recipiente y verte el café en esa taza.

Transcurrieron algunos minutos y mientras el padre secaba las lágrimas de su hija, comenzó a hervir el agua de las ollas, entonces ella hizo lo que el padre le había indicado.
Fue cuando termino, él le pregunta, que había observado, y ella sin entender el mensaje, le dijo, no sé a qué te refieres, explícame, porque estoy muy perturbada.

Entonces, tomo una silla, se saca los lentes, y mirándola fijamente, lentamente le dice:
Tanto las zanahorias, los huevos y los granos de café, pasaron por la misma adversidad, el agua hirviendo, pero fíjate que curioso, que los 3 elementos, reaccionaron de forma totalmente diferente, al igual que las personas, que no somos todos iguales.

Las zanahorias, que llegaron a la olla, fuertes y rígidas, salieron sensibles y blandas.
Los huevos, llegaron frágiles y luego se pusieron duros.
Y los granos de café, fíjate que lograron cambiar el entorno, convirtieron el agua en un exquisito y aromático café, que te invito tomemos juntos.

Fue ahí cuando el padre, pacientemente y con voz consternante, le explico:
Nosotros los seres humanos, podemos ser tanto como las zanahorias, los huevos o los granos de café, frente a los acontecimientos que nos toque vivir, únicamente van a depender de nosotros, si actuamos como los granos de café y nos convertimos en agentes de cambio, en lugar de volvernos como zanahorias o huevos.

Todo en la vida es una cuestión de Actitud, y todo en la vida pasa, porque tiene que pasar.
Esta es una linda historia que quise contártela, porque trae un mensaje, que nos puede servir de detonante, también puede servirnos, como reflexión del modo que llevamos nuestra vida, que tipo de pensamientos estamos permanentemente escuchando, dentro nuestro.


About Author

Santiago Antinogene

Es Muy Difícil Escribir Sobre Uno Mismo, Es Preferible Que Vos Saques Tus Propias Conclusiones, Se Que No Somos Moneda De Oro Para Caerle Bien A Todo El Mundo Y Es Muy Probable Que Haya Gente En Este Mundo Que Me Ame Y Otra Que Me Odie, Pero De Lo Que Estoy Seguro, Que Voy A Dar Lo Mejor De Mi Para Que Pueda Sumarte Valor

Leave a Reply

Próximas Conferencias

Noviembre

20Nov(Nov 20)9:00 am21(Nov 21)8:30 pmLa Tercera Entrega del G.P.S

Diciembre

01Dic8:00 pm10:55 pmDestacadoCuando la Familia TEAcompañaSan Pedro de la Paz

Enero

Reservado para tu empresa, Contactame

Búsqueda:


x

Te podría interesar:

Nuestros Resultados Tienen Como Raíz, Lo Que Pensamos
Una vez leí, de Christian Bamard lo siguiente: “Piense en grande y sus hechos crecerán. Piense en pequeño y quedara atrás. Piense que puede y pod...
¿Que es El Éxito?
Siempre que estés con la mente en positivo y únicamente escuchando la voz interior que te alienta en lugar de la que te desalienta. En otras p...
Filosofar Sobre La Vida
Muchas veces me ha pasado, en conversaciones triviales que salían temas diversos, y nunca faltaba filosofar sobre la vida, y de cómo la gente se ...
powered by RelatedPosts
Whatsapp
X
Compartir
Compartir11
Twittear
Pin
+1
11 Compartir